17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

Las plazas del PIR 2017, las más cotizadas

Hay 32 candidatos a cada plaza de Psicólogo Interno Residente ofertada

El de los psicólogos es el colectivo más numeroso tras médicos y enfermeros.
Las plazas del PIR 2017, las más cotizadas
jue 29 diciembre 2016. 17.40H
Marcos Domínguez
El próximo sábado 28 de enero habrá 32 graduados presentándose a cada una de las 128 plazas de Psicólogo Interno Residente (PIR). En total, hay 4.103 aspirantes admitidos, mientras que 74 graduados han quedado fuera.

El listado definitivo de admitidos ha crecido con respecto al provisional, publicado en noviembre. En aquel eran 3.854 los inscritos, por lo que ‘solo’ había 30 psicólogos por cada plaza de formación especializada. Tras médicos y enfermeros, los psicólogos son el colectivo más numeroso en presentarse a las pruebas.

A distancia de ellos pero también con un buen número de candidatos por plaza se encuentran los biólogos. Son menos de mil los que se presentan –concretamente, 776 (25 no han sido admitidos)– pero solo hay ofertadas 34 plazas, por lo que tocan a casi 23 aspirantes por cada una.

Entre las profesiones minoritarias, hay 311 admitidos al examen de Químico Interno Residente (QIR, han quedado fuera 10 aspirantes), que se repartirán 19 plazas, es decir, hay algo más de 16 aspirantes por cada una. En el caso de los radiofísicos, se presentarán a la 237 graduados (4 han quedado fuera) para 30 plazas, tocando a ocho candidatos por cada puesto de residente ofertado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.