27 de junio de 2017 | Actualizado: Martes a las 12:10
Política Sanitaria > Otras profesiones

El PSOE reclama los servicios de Podología en la cartera básica sanitaria

Desde el partido político recuerdan que hay 279 profesionales afiliados al Colegio de Podólogos de Extremadura

Un podólogo durante su jornada laboral.
El PSOE reclama los servicios de Podología en la cartera básica sanitaria
Redacción
Lunes, 20 de febrero de 2017, a las 18:50
Ampliación de la oferta sanitaria. El PSOE ha registrado una propuesta de pronunciamiento en la Asamblea de Extremadura para insta al Gobierno a que incluya la Podología en la cartera de Servicios Básica del Sistema Nacional de Salud. Una decisión que requerirá de una dotación de una financiación justa y necesaria para su puesta en marcha y posterior desarrollo de la especialidad.

Desde el partido político resaltan la importancia de la Podología en los servicios sanitarios y la necesidad de adecuar los que se prestan a la ciudadanía, por lo que se hace imprescindible, a su juicio, la constante evolución de la cartera de servicios sanitarios. En este sentido, recuerdan que hay 279 profesionales integrados en el Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura, creado en 1998.

Asimismo, recuerdan que a nivel formativo los estudios de la diplomatura en Podología se instauraron en la Universidad de Extremadura en el curso 1999-2000 y en el 2009-2010 se inició el primer curso del grado en Podología. Posteriormente, en el curso académico 2011-2012 se desarrolló la primera edición del curso de Especialista Universitario en Pie Diabético, título propio de la Universidad de Extremadura.

Los socialistas destacan además que la Podología española es de las más avanzadas de Europa y reclaman la necesidad de avanzar hacia mayores cuotas de bienestar en la sociedad actual.