Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:30
Política Sanitaria > Otras profesiones

Desahucian una sede de iDental y cientos de personas pierden su tratamiento

Ni los trabajadores ni los pacientes habían sido avisados del cierre de la clínica de Santander

Exteriores de la clínica iDental en Santander.
Desahucian una sede de iDental y cientos de personas pierden su tratamiento
Redacción
Miércoles, 16 de mayo de 2018, a las 17:50
La clínica iDental de Santander ha sido desahuciada por falta de pago de renta. Ni los trabajadores ni los pacientes habían sido avisados del cierre, a pesar de que el gerente de la franquicia dental tenía notificación de ello.

Según informa el Diario Montañés, la  situación se produjo este martes cuando las autoridades judiciales procedieron al embargo, mientras dos policías flanqueaban la puerta de acceso y dejaban pasar únicamente a la plantilla, para que recogiera sus pertenencias.

A las puertas de la clínica se han agolpado decenas de pacientes pidiendo explicaciones. Muchos de ellos eran pacientes que acudían el mismo día del embargo coincidiendo así con su cita clínica, la cual seguía vigente.

Según el diario cántabro, son cientos de personas afectadas que se han quedado con tratamientos ya pagados sin terminar y créditos pendientes. Estos se suman directamente a otros tantos pacientes de toda España que han sido presuntamente estafados por la compañía dental, al cerrar numerosas consultas sin previo aviso.

Precisamente,  en Valencia ya se han procesado 17 demandas, de las que ya hay audiencias previas para el mes de septiembre y de las que se esperan los juicios para primeros de 2019.

La franquicia cambió de manos el pasado mes de octubre y fue adquirida en por el fondo de inversión Weston Hill, que anunció un cambio de estilo y cuentas depuradas. A pesar de ello, los pacientes de la clínica siguen denunciando que no ha habido ningún tipo de cambio en la política y en el trato al paciente.