25 mar 2019 | Actualizado: 19:00

Curso en La Paz de tratamiento del paciente amputado de miembro superior

El curso, en el que colabora la Federación Española de Ortesistas Protesistas, tiene lugar el 15 de marzo

Exteriores del Hospital La Paz.
Curso en La Paz de tratamiento del paciente amputado de miembro superior
lun 25 febrero 2019. 12.50H
La Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop) y la Unidad de Amputados del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario La Paz de Madrid organizan las II Jornadas del Manejo del Paciente Amputado de Miembro Superior. Estas tendrán lugar el 15 de marzo y están dirigidas a los profesionales involucrados en todo el proceso que va desde la amputación hasta el apoyo al paciente.


El curso está dirigido a un perfil multidisciplinar: profesionales de la Ortopedia, Medicina y Enfermería


El plazo de inscripción está abierto y se puede realizar el registro en un espacio web habilitado por la Fedop. "Las conferencias magistrales y talleres servirán para acceder a una actualización de conocimientos completa y multidisciplinar sobre el tema", apunta la organización en un comunicado.

El evento se desarrollará en dos fases, la primera desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas contará con ponencias y mesas redondas, mientras que a partir de las 17 horas se desarrollaran talleres prácticos. El perfil de los asistentes es multidisciplinar, con profesionales de Ortopedia, Medicina Física y Rehabilitación, Fisioterapia, Enfermería, y Terapia Ocupacional, entre otros.

Bloques formativos


Las jornadas se dividirán en tres bloques: el proceso de amputación, el de protetización y el soporte al paciente amputado. Cada uno de ellos se presentará en una mesa compuesta por distintos especialistas y profesionales punteros del sector.

Como cierre a estas jornadas, la formación finaliza con cinco talleres prácticos rotatorios (divididos en pequeños grupos para que la interacción sea más personalizada). La temática estará centrada en las siguientes cuestiones: experiencia del paciente amputado, cuidados del muñón, entrenamiento mioeléctrico y los modelos de encajes, articulaciones, manos y sistemas de suspensión.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.