Los datos de la consultora PayScale posiciona las remuneraciones de al menos cinco países por encima de España

Cinco países donde un dentista español puede llegar a triplicar su salario
Un dentista durante la consulta.


25 oct. 2016 9:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR JOSÉ A. PUGLISI
Hacer la maleta y encontrar el éxito. Los dentistas españoles perciben unos 33.000 euros brutos anuales, según las estimaciones de la consultora PayScale. Una cantidad que solo representa el 29,8 por ciento de, por ejemplo, el salario anual que perciben los sanitarios de esta disciplina en Estados Unidos, donde se calcula un promedio de 110.514 dólares al año (unos 100.558 euros).

Sin embargo, no hay que viajar tan lejos para obtener mejores salarios. En Alemania la media anual salarial de los dentistas asciende hasta los 37.031 euros, lo que representa unos 4.000 euros más cada 12 meses, un 10,8 por ciento más que el promedio registrado en España. Unas condiciones laborales que mejoran aún más en el caso de Italia, donde la diferencia asciende hasta el 38,8 por ciento, con una remuneración de 54.000 euros.

Los datos de la consultora revelan que, en el caso de Reino Unido, los dentistas pueden llegar a tener un salario bruto anual de 57.192 euros, cantidad que supera en un 42,9 por ciento a las condiciones nacionales. En la Unión Europea también hay oportunidades de ganar más dinero en, por ejemplo, Holanda, donde la media salarial anual alcanza los 59.372 euros, un 44,4 por ciento más del registrado en España.

Los dentistas no son los únicos profesionales que perciben una situación desfavorable en comparación con otros países. Los precios por hora de España están un 39 por ciento debajo de la media de la Unión Europea y la zona del euro, como también ha quedado en evidencia en otros estudios en la región. En este sentido, la tendencia afecta a todos los sectores por igual y no solo a los provenientes de Ciencias de la Salud. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.