MIR 2020: La Paz es el hospital favorito para realizar Oncología Médica

Este año la especialidad se escogió antes, pero tardó más en agotarse que los cinco años previos

MIR 2020: La Paz es el hospital favorito para realizar Oncología Médica
mié 29 julio 2020. 10.10H
El primer o primera aspirante en elegir plaza en Oncología Médica en la elección de plazas MIR 2020 fue el número 47. Lo hizo durante el primer turno del primer día de asignación, el 13 de julio, poco después de que comenzara el proceso. Escogió el Hospital Universitario de La Paz, en Madrid, lo mismo que la tercera persona que seleccionó la especialidad, con el número 196.

Con todo, el Servicio de Oncología Médica este hospital madrileño, cuyo jefe es Jaime Feliu, se ha erigido como el favorito durante esta edición del MIR. La décima persona en elegir la especialidad agotó las tres vacantes que estaban disponibles en el centro.

- DIRECTO | Siga aquí la elección de plazas del MIR 2020 -

Por comunidades, Madrid ha sido la que más ha despuntado, con cuatro de las primeras 10 elecciones. Le sigue la Comunidad Valenciana, con tres: tanto la segunda como la cuarta y octava persona en elegir esta especialidad se van a un hospital valenciano. 

Eso sí, si este año la especialidad se escogió pronto, ha tardado más que otros en agotarse. Hace solo dos años el cupo de Oncología Médica se agotó en el número de orden 4.065, y en 2019 lo hacía el 5.155. Sin embargo este 2020 lo hizo 103 números más tarde: el 5.258. Se trata de la cifra más alta de los últimos seis años.

La última persona en elegir la especialidad lo hizo el jueves 23. Hará su residencia en el Centro Hospitalario de Mérida. 

TAGS

MIR @2mir20
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.