El doctor es también vocal de la Junta Directiva de la SEOM

José Ángel Arranz Arrija
José Ángel Arranz Arrija.


14 dic 2022. 12.20H
SE LEE EN 2 minutos
La Dirección-Gerencia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), adjudica de manera provisional el puesto de jefe de Sección de Oncología Médica a José Ángel Arranz Arrija, tal y como consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Arranz ha sido escogido tras ser propuesto por la Comisión de Selección y habiéndose comprobado que cumplía todos los requisitos y especificaciones exigidos por la convocatoria. 

El nuevo jefe de Sección de Oncología Médica del Gregorio Marañón comenzó su trayectoria profesional en este mismo centro médico en 1987, cuando realizó su residencia en esta misma Sección. Y en 1991 pasó a ser adjunto de Oncología Médica del Gregorio Marañón. Además, desde 2009 es responsable de la Unidad de Tumores Urológicos y Ginecológicos. Por lo que Arranz lleva más de 30 años vinculado a este hospital y desarrollando su trayectoria profesional en Oncología Médica.

Desde 2019 Arranz es vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), donde también fue secretario entre 1993 y 1997. También ha sido presidente del Grupo Español de Oncología Genitourinaria (Sogug) entre 2015 y 2021


Investigación y doctorado


Por otro lado, Arranz también es miembro del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón. Dentro de la Unidad de Investigación Clínica y Traslacional de la Sección Oncológica Médica de este centro médico ha sido el investigador principal en 139 ensayos clínicos en oncología urológica y ginecológica. 

También es doctorado cum laude en 2016 por la Universidad Compltense de Madrid, donde es profesor asociado desde 2010. Allí imparte clases prácticas de Oncología Médica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.