Álvaro Rodríguez-Lescure, nuevo presidente de los oncólogos españoles

Enriqueta Felip, jefa de Sección de Oncología Médica del Vall d'Hebron, ha sido elegida vicepresidenta

Enriqueta Felip y Álvaro Rodríguez-Lescure.
Álvaro Rodríguez-Lescure, nuevo presidente de los oncólogos españoles
jue 24 octubre 2019. 14.40H
Álvaro Rodríguez-Lescure, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital de Elche, ha asumido la presidencia de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), tras la asamblea general de socios, celebrada este jueves 24 de octubre en Pamplona, durante el congreso SEOM2019, después de ocupar el cargo como vicepresidente desde el 24 octubre de 2017. Rodríguez-Lescure ha manifestado que mantendrá las líneas estratégicas de SEOM desarrolladas por la anterior junta directiva promoviendo modelos multidisciplinares y trabajando en equipo con diferentes sociedades científicas para definir criterios de calidad y mejoras en el acceso a la innovación en un entorno de equidad, según ha manifestado la sociedad en un comunicado.

Además, el nuevo presidente de SEOM quiere analizar la dimensión adecuada de las plantillas de oncólogos médicos en España y las necesidades de futuro, potenciar modelos de investigación académica, trabajar con la administración por la sostenibilidad y la calidad de la atención oncológica, por el desarrollo de modelos de evaluación de beneficio clínico, y desarrollar el mecenazgo y un marco legislativo, así como continuar apoyando la formación y la investigación.


El nuevo presidente quiere dimensionar las plantillas de oncólogos médicos en España


“Desde la Sociedad Española de Oncología Médica vamos a continuar trabajando con rigor científico, excelencia profesional, integridad, compromiso, independencia, colaboración y transparencia dando respuesta a los retos que se vayan planteando con el objetivo de mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del cáncer porque tenemos una gran responsabilidad y compromiso con la salud de la población”, ha manifestado el nuevo presidente de la SEOM.


Nueva junta directiva


En la asamblea general de socios de SEOM se ha elegido la candidatura a la renovación parcial de la junta directiva, que recayó en el grupo de oncólogos médicos que ha encabezado Enriqueta Felip, jefa de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d´Hebrón de Barcelona, que ejercerá dos años como vicepresidenta.

José Ignacio Chacón, del Hospital Virgen de la Salud-Toledo, es el nuevo secretario de la organización, mientras que Aránzazu González del Alba, del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda desempeñará el cargo de tesorera.

Francisco Ayala de la Peña (Hospital J.M. Morales Meseguer, Murcia); María Auxiliadora Gómez España, (Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba); Margarita Majem, (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona); Javier de Castro (Hospital Universitario La Paz de Madrid); Juan de la Haba (Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba); José Ángel Arranz, (Hospital General Universitario Gregorio Marañón); Ana Fernández Montes, (Complejo Hospitalario de Orense) y Antonio González, (Clínica Universidad de Navarra en Madrid) son los nuevos vocales de la SEOM.

Imagen de la nueva junta directiva de SEOM.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.