Víricö

Un twittero publica las áreas del hospital a las que debe acudir el usuario de un baño público tras dejarlo sucio

Visto en un hospital: a este médico debes acudir si orinas fuera del WC
Cartel fotografiado en el baño público de un hospital.


1 jun. 2019 11:00H
SE LEE EN 3 minutos
Acudir a un baño y que no esté sucio es una situación que ha vivido todo el mundo (sea paciente o médico) pero en un hospital de localización desconocida el twittero Romualdo Maestre ha dado con la solución. A través de una impactante imagen -que ha recibido una buena acogida por parte de profesionales y usuarios del sistema sanitario-, el usuario se ha hecho eco de unas indicaciones que se ha encontrado en un baño público en las que, para que la gente no deje sus micciones por el suelo, se les deriva a una serie de consultas del propio centro.

“Si no ves donde lo haces, acude a la consulta de Oftalmología, si sale más de un chorro a la de Urología”. Comienza el redactado que sustituye al habitual ‘Señores practiquen el juego limpio’ que se veía en todos los baños públicos de España durante los años 90. Mucho más técnico, pero con la misma buena acogida muchos usuarios tiran de ingenio para pedir, directamente, que si “van a hacer eso, mejor salgan a la calle”.

Pero no sólo la vista puede causar esos baños sucios, incluso los neurólogos están implicados en las indicaciones. “si te tiembla la mano, llama a la consulta de Neurología y si no tienes altura suficiente, al Endocrino”.

Pero, más allá de las patologías que pueden causar lo que vulgarmente se conoce como ‘no apuntar’, este cartel informativo contempla el despiste del usuario o los problemas ‘de edad’. De hecho, invitan al lector a que, si le parece normal miccionar fuera debe acudir a Pediatría y si se lo ha dejado allí pero lo mismo estaba en una revisión.. que acuda al laboratorio de recepción de muestras


‏Las reacciones no se han hecho esperar y con más de 4.000 Me Gustas y 1,7k retweets con, incluso, incisos médicos como el del facultativo Manolo Romero que ha añadido “Si te tiemblan las manos, al endocrino para descartar hipertiroidismo. Para la talla baja, si es adulto que se ponga tacones”. Incluso, este mismo twittero se ha lanzado a la higiene hasta después de ‘apuntar’. “Y ya de paso que utilicen la cisterna, no sé la manía de mear en WC públicos y no utilizarla”, ha finalizado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.