Víricö

Un médico comparte la consulta "im-pagable" que ha tenido con un paciente que le ha agradecido el trato

Un paciente con cáncer emociona a su médico: "Eres lo que más he querido"


25 jul. 2019 18:00H
SE LEE EN 3 minutos
El trato con los pacientes al que se someten los médicos a diario les depara en ocasiones muy agradables sorpresas, quizás de aquellas que hacen dejar de lado los sinsabores de sus jornadas laborales. Es lo que le ha ocurrido a un oncólogo que ha querido compartir en sus redes sociales la alegría que le ha dado un paciente en consulta con una sencilla declaración. 

"La calidad humana la derraman los pacientes sobre nosotros. Lo grande es que nos permitan acompañarlos en su vivencia"



Según explica este facultativo en su perfil en Twitter, lo que comparte ha sido "oído en una consulta de Oncología Médica". Se trata de un paciente que le ha dicho "doctor, no me malinterpretes, pero eres la persona que más he querido este último año", una simple frase que para el oncólogo ha resultado, "en dos palabras, im-pagable". 

Ante el piropo que le lanza a este médico otro usuario de la red social, él mismo explica "con la boca pequeña" que "la calidad humana la derraman los pacientes sobre nosotros. Lo grande es que nos permitan acompañarlos en su vivencia, que nos dejen entrar en sus vidas para intentar ayudarlos". Para él, "ser médico es un auténtico privilegio". 

La situación ha resultado familiar para otra médica, a quien el día anterior "un paciente con demencia grave me recibió con los brazos abiertos" diciéndole "mi chiquitín (sí, chiquitín) qué bonito eres, ven ven". Según explica, se alegró por él, porque "lo veo sufrir tantas veces que pensé, un abrazo no me cuesta nada y eso que te llevas". 

Reconocen su formación, vocación y humanidad


Al hilo de la conversación, una farmacéutica ha querido declarar "toda mi admiración y respeto, por la labor tan importante que hacéis en nuestra sociedad. Orgullosa de vivir en una país con los mejores oncólogos, con gran formación, vocación y humanidad. Gracias!!! 

Este es solo un ejemplo de los muchos que comparten los médicos de sus propias experiencias en consulta. De ahí que otro compañero oncólogo le haya recordado al primero que "tenemos el mejor trabajo del mundo".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.