Víricö

Ha sido intervenido a las 24 semanas de gestación

Operan a un feto de espina bífida fuera del útero materno
Ha sido la cuarta vez que se realiza esta operación en el Reino Unido.


13 feb. 2019 19:30H
SE LEE EN 2 minutos
Una embarazada se ha convertido en una de las primeras mujeres en Reino Unido en someterse a una cirugía pionera en la columna vertebral de su bebé mientras aún se encontraba en el útero materno. Según ha publicado el periódico británico The Daily Mail, la cirugía ha sido todo un éxito y la niña nacerá el próximo mes de abril.

Se trata de la historia de Bethan Simpson, una joven de 26 años de edad que a las 20 semanas de gestación, los médicos le aconsejaron interrumpir su embarazo cuando descubrieron que el bebé tenía espina bífida. Negándose a renunciar, ella y su marido optaron por la reparación fetal, una intervención en la que los especialistas tenían que operar la medula espinal del feto mientras estaba en el útero.

La operación se ha llevado a cabo a las 24 semanas de gestación. Primero se sacó al feto del vientre de la madre para realizar la cirugía y, posteriormente, fue recolocado en el interior mediante una cirugía fetal.

Finalmente, cirujanos del University College London y del Great Ormond Street Hospital, junto con médicos belgas, lograron reparar la médula espinal. Esta ha sido la cuarta vez que se realiza esta operación en el Reino Unido.

La madre ha agradecido enormemente la atención que ha recibido antes, durante y después de la intervención. “He tenido a los cirujanos más reconocidos de todo el mundo, del University College London y procedentes de Bélgica, cuidándome", ha explicado.

Se trata de una intervención que anteriores veces se ha realizado principalmente en países como Bélgica. De hecho, donde otros bebés británicos también han sido operados con éxito en los últimos años.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.