Víricö

Un científico comparte la respuesta que le dio su hija de 10 años tras conocer qué es esta pseudoterapia

La homeopatía vista por una niña: "Es la cosa más tonta que he escuchado"
Homeopatía.


16 jul. 2019 16:20H
SE LEE EN 2 minutos
'Esos locos bajitos que se incorporan con los ojos abiertos de par en par'. Así define en una de sus populares canciones Joan Manuel Serrat a los hijos. Seres sedientos de aprendizaje y diversión y que, en más de una ocasión, sorprenden a padres y educadores por los comentarios o pensamientos ingeniosos que escupen por la boca. Prueba de ello ha sido la curiosa respuesta que ha compartido en redes sociales un científico y lo que le dijo su hija tras descubrir qué era la homeopatía.

El autor del comentario en cuestión ha sido Javier Burgos, director general del Instituto de Investigación Sanitaria/Health Research Institute del Hospital La Fe de Valencia. En él, tras explicar en qué consiste esta práctica, ha relatado que su hija le sorprendió con esta respuesta: “Es la cosa más tonta que he escuchado nunca”.


Todo viene a raíz de otro tuit que Burgos había compartido en su perfil  días antes en el que se podía ver un cepillo de dientes en el que en el envase ponía que era “compatible con homeopatía” (en francés). El científico, sorprendido por el producto que había encontrado, llegó a preguntar en tono satírico a sus seguidores si debía o no comprárselo.


De hecho, numerosos comentarios bromearon sobre la dudosa eficacia de estos cepillos y todo lo relacionado con los productos homeopáticos. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.