Víricö

Una enfermera lamenta en Twitter el fallecimiento de un paciente en el transcurso de una guardia

La cara más amarga de la Enfermería: "Se me ha ido un angelito de 3 añitos"
Varios compañeros de profesión han lanzado mensajes de apoyo a la enfermera.


16 dic. 2019 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
Probablemente muchos profesionales sanitarios coincidan en que las guardias más duras no son aquellas en las que predomina el cansancio, sino en las que ocurren sucesos que marcan. Es el caso de una enfermera que ha lamentado en Twitter la muerte de un paciente de apenas tres años mientras hacía su guardia de noche en el centro. 

"Noche de guardia, llevo 10 minutos escondida llorando, se me ha ido un angelito de 3 añitos. Se han bajado los papás con los celadores y me he quedado con su conejito, abrazada a él, llorando de impotencia", reza el mensaje de @SweetNurseOnco. 
El mensaje no ha tardado en viralizarse, llegando a alcanzar más de 140 'Me gusta' y acumulando decenas de mensajes de apoyo para la enfermera. Es el caso de Jesús Navarro, enfermero de la Agencia Madrileña de Atención Social, quien ha apuntado: "Yo no podría estar en ese tipo de servicios. Quiénes estáis sois especiales, creerlo. Es mi opinión, sin desmerecer otros servicios o lugares donde la pena está también a la vuelta de la esquina. Los niños solo merecen vida, mucha vida; y mucha, mucha salud. Y esos padres...".
Otra enfermera señala: "Un abrazo también para ti. Para estos momentos nunca estamos suficientemente preparados". Un profesional sanitario recordaba una situación similar: "Muy triste. En una ocasión tuve la mala suerte de asistir una muerte súbita de un bebé. No recuerdo mayor tristeza. Mucho ánimo".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.