Víricö

El agricultor pseudocientífico ha sufrido un infarto por el que ha sido ingresado en el hospital

El pseudoterapeuta Pàmies va al hospital… y el cachondeo en redes se desata
Imagen de Josep Pàmies.


6 sept. 2019 14:10H
SE LEE EN 4 minutos
El agricultor pseudocientífico Josep Pàmies ha sufrido una lesión coronaria durante el pasado fin de semana. El pseudoterapeuta, que en febrero fue multado por haber promocionado dióxido de cloro (MMS) para sanar el autismo, fue llevado a Urgencias del Hospital Doctor Josep Trueta de Girona donde le implantaron un stent y, a continuación, a la UCI del Hospital Arnau Vilanova de Lleida. Todo un proceso hospitalario que ha suscitado numerosas críticas en redes sociales cuestionando la filosofía defendida por el agrigultor basada en las pseudociencias. 

“Josep Pàmies ha sufrido un infarto y ha descubierto que la única planta que los cura, es la Planta de Cardiología de un hospital. Ojalá tras esta evidencia sus incondicionales dejen de seguir sus ‘sabios’ y ‘experimentados’ consejos ‘tratándose’ solo con plantitas…”,  ha expresado el oncólogo Bosch-Barrera desde su perfil de Twitter.


Este no ha sido el único juicio que se ha escrito en Twitter cuestionando los pensamientos y valores pseudocientíficos que hasta el momento ha mantenido Pámies. En concreto, ha habido quien ha criticado que el pseudoterapéuta haga unas recomendaciones en su página web pero que, cuando se ha visto enfermo, haya optado por la Medicina tradicional para tratarse.

“Parece que Josep Pamies acude al hospital y a la ‘farmafia’ cuando tiene un problema de salud grave y no le bastan sus plantitas aunque en su propia página aconsejen no hacerse lo que él se ha hecho y sustituirlo por ajo”, ha confesado José M. Gómez compartiendo un pantallazo del portal web en el que se lee cómo se recomienda abordar el infarto con ajo.





Han sido muchos los usuarios en redes sociales que han comentado lo ocurrido y que, tirando de ironía, han cuestionado al agricultor. 







Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.