Víricö

Los profesionales sugieren que la "humanización" también se traslade a la población, además de la educación y el respeto

Atienden a un herido en la playa y lo que reciben son críticas por 'lentos'
Médicos de la UCI de Málaga realizan maniobras de RCP.


30 jul. 2019 17:15H
SE LEE EN 2 minutos
La atención sanitaria no descansa ni en periodo estival ni discrimina por lugares vacacionales o habituales. Los médicos y enfermeros pueden desplazarse a atender heridos tanto en un accidente de tráfico en ciudad como en una tranquila playa del litoral. Su trabajo es el mismo, ¿pero es igual de recibido? 

"Hagamos lo que hagamos está mal", lamenta un médico



Al hilo de esta situación se ha manifestado en su perfil en Twitter un enfermero, que ha querido agradecer su labor a los profesionales de urgencias, pero poniendo el foco de atención en la actitud de los presentes. "Un brindis por los profesionales de urgencias que hoy, en una playa, han atendido a un herido perfectamente mientras la gente no dejaba de increparles por lo que habían tardado en llegar, amenazando con denunciar. ¿Humanizar a la población?", escribía. 

Su mensaje, que acumula más de un centenar de 'me gusta', ha sido contestado por otros compañeros del sector. Uno de ellos, médico, admite haberlo dicho "mil veces... hagamos lo que hagamos está mal, y la gratuidad y facilidad para denunciarlo todo de forma totalmente gratuita y desconsiderada hace que desconfíe de la humanidad... o debería decir animalidad?", se pregunta. 

Cuestión de educación


Esto es lo que otro usuario llamaría "educar a la población", algo que viene de lejos, mientras que otro enfermero ha preferido calificarlo de "cuñadismo poblacional", un mal en su opinión "difícil de tratar", pero que solo tiene una receta: "¡Educación, educación y educación!". También otro enfermero ha tildado el ejemplo de "#ranciofacts sanitarios meidinespein", asegurando que lo él ve es "mucho odio y mucha hostilidad" en la gente. 

Más radical ante el ejemplo expuesto ha sido otra usuaria en Twitter, que ha recomendado ante estas circunstancias "mandarlos a la mierda", para mientras "nosotros a nuestro trabajo y pasión: la medicina y salvar vidas". 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.