Valdecilla confirma a su exgerente Julio Pascual como Jefe de Neurología

Vinculado al centro desde 1987, también ostentó la jefatura de este Servicio en el Hospital de Salamanca

Julio Pascual.
Valdecilla confirma a su exgerente Julio Pascual como Jefe de Neurología
jue 23 enero 2020. 11.50H
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha publicado este jueves una resolución en el Boletín Oficial Autonómico por la cual se nombra a Julio Pascual Gómez como nuevo jefe del Servicio de Neurología de la Gerencia de Atención Especializada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. De este modo, ostentará el cargo durante los próximos cuatro años.

Pascual ocupó la gerencia del hospital cántabro hasta el mes de agosto del año pasado, cuando decidió retomar su carrera profesional como especialista en Neurología. Mantiene vinculación laboral con Valdecilla desde el año 1987 y ha sido profesor asociado de Neurología de la Universidad de Cantabria desde 1991 hasta febrero del año 2006.

Asimismo, desde el 2006 al 2009 ha sido Jefe de Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Salamanca y profesor Asociado de Medicina de la Universidad de Salamanca. En abril del año 2010 también fue designado director del Área de Neurociencias del Hospital Central de Asturias y profesor Titular de Neurología de la Universidad de Oviedo.


Experiencia académica


En el año 2001 fue profesor visitante de Neurología en el Jefferson Headache Center del Hospital de la Universidad de Filadelfia. Defendió su tesis doctoral en el año 1988 con la calificación de Premio Extraordinario, ha dirigido 11 tesis doctorales y sus publicaciones incluyen 13 libros, 139 capítulos de libros, 344 artículos científicos y más de 300 comunicaciones a congresos científicos, la mayoría de ellas en su principal línea de investigación que es el diagnóstico y tratamiento del dolor crónico y en concreto de las cefaleas refractarias.

También, entre otras cosas, ha sido galardonado con diversos premios, entre los que destacan el Ramón y Cajal de neurociencia, el Kaplan Award de la American Headache Society, el Premio Jano, el Premio Migraña en 2 ocasiones, el Enrico Greppi 2008 de la European Headache Federation y el Premio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología en los años 2009 y 2014.

Igualmente, ha sido Coordinador del Grupo de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología y “chair” de cefaleas de la European Federation of Neurological Societies y editor asociado durante 8 años de “Neurología”, el órgano oficial de la Sociedad Española de Neurología.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.