Se encargarán de desarrollar la investigación y formación continuada en diferentes aspectos de la especialidad

Raquel Sánchez del Valle.
Raquel Sánchez del Valle coordina el grupo de estudio de Conducta y Demencias.


10 ene 2023. 17.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Sociedad Española de Neurología (SEN) acaba hacer efectivos los nuevos cargos de las Juntas de sus Grupos, Comisiones y Secciones de Estudio, con el nombramiento de los nuevos coordinadores, secretarios y vocales que desempeñarán su cargo durante los próximos dos años. Los grupos, comisiones y secciones de estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, según el grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área.

Raquel Sánchez del Valle, Mar Freijo, Ana Belén Caminero, Francisco Javier Rodríguez de Rivera, Jesús Martín, José María Losada, Inés Esparragosa, Álvaro Sánchez Ferro, Adrián Valls y María Encarnación Andreu son, respectivamente, los nuevos coordinadores de los grupos de estudio de Conducta y Demencias, Enfermedades Cerebrovasculares, Enfermedades Desmielinizantes, Enfermedades Neuromusculares, Gestión Clínica y Calidad Asistencial,  Neuro-oftalmología, Neuro-oncología, Trastornos del Movimiento, Neuroquímica y Neurofarmacología, y Neuroepidemiología de la SEN.

Además, Pablo Irimia, Alan Luis Juárez, Juan José Poza, Luis Carlos Álvaro, Laura Llull y Ana Fernández Arcos han sido reelegidos, por dos años más, como los coordinadores (también respectivamente) de los grupos de estudio de Cefaleas, Dolor Neuropático, Epilepsia, Humanidades e Historia, Neurología Crítica e Intensivista y Trastornos de la Vigilia y Sueño.

Por otra parte, Irene Sanz ha sido elegida como la nueva coordinadora de la Comisión de Estudio de Ataxias y Paraparesias Espásticas Degenerativas y Natividad Pardo, como nueva coordinadora de la Sección de Estudio de Neuropsicología de la SEN.

Las nuevas juntas de los grupos, comisiones y secciones de estudio de la SEN fueron elegidas tras un periodo electoral que finalizó a finales de noviembre de 2022. Los nombramientos se han hecho efectivos una vez que ha concluido el periodo de alegaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.