He tenido especial dedicación a la patología desmielinizante como integrante de la Unidad de Esclerosis Múltiple

Un médico sonriente mira a cámara.
El nuevo jefe de Servicio de Neurología del Hospital público de Córdoba.


SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha hecho público el nombramiento de un nuevo jefe de Servicio de Neurología en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba

El elegido ha sido el neurólogo Fernando Acebrón Sánchez-Herrera, que así se pone oficialmente al frente de este Servicio de Neurología del hospital público cordobés.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el campus de Albacete, realizó su formación especializada en Neurología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, donde fue distinguido con el premio al mejor residente del área médica de su promoción.

Desde julio de 2018 desempeña su labor como facultativo de Neurología en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, con una especial dedicación a la patología desmielinizante como integrante de la Unidad de Esclerosis Múltiple. Cuenta además con formación específica en Farmacoeconomía, Gestión Sanitaria y Neuroinmunología.

En su trayectoria en el Reina Sofía ha ejercido como tutor de residentes y jefe de Sección durante casi dos años. Tras superar un concurso de méritos, ha sido nombrado jefe de Servicio en enero de 2026, tomando el relevo de Teresa Cáceres Redondo.

Actividad docente y científica


En el ámbito académico, ha sido profesor colaborador del Máster de Urgencias Cardiovasculares de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y colaborador docente tanto en la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba (UCO) como en diversos cursos de urgencias neurológicas. Es miembro activo de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y de la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN).

Su perfil investigador destaca por su participación como autor y coautor de artículos científicos en revistas de impacto nacional e internacional; colaborador en la redacción de capítulos de guías médicas y libros de la especialidad; investigador en ensayos clínicos y estudios observacionales; y ponente en congresos especializados y colaborador en medios de comunicación con fines divulgativos.

El nombramiento de Fernando Acebrón Sánchez-Herrera como jefe de Servicio de Neurología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha sido publicado ya en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.