El facultativo ha estado vinculado al Servicio como especialista y coordinador desde 2015

Daniel Apolinar, nuevo jefe de Neurología del Área Sanitaria de Ourense
Daniel Apolinar, jefe de Neurología del Área Sanitaria de Ourense.


17 ago 2022. 18.00H
SE LEE EN 1 minuto
Daniel Apolinar García Estévez ha asumido la jefatura de Servicio de Neurología del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, tal y como se indica en el Diario Oficial de Galicia, y al que ha estado vinculado como especialista desde 2015 en calidad de coordinador del Servicio.

Nacido en Tui, es licenciado en Medicina y Cirurgía General por la Universidad de Santiago de Compostela. Mismo centro en el que también realizó el máster en Salud Pública. Además, es doctor en Medicina y Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y logró su especialidad en Neurología en el CHUAC de A Coruña en 2005. 

Entre los principales estudios en los que ha colaborado destacan los relacionados con la prevalencia de la esclerosis múltiple en Galicia, las meningitis víricas en adultos o el ictus isquémico. 

¿Quién constituye el Área Sanitaria de Neurología en Ourense?


El Servicio de Neurología del Área Sanitaria de Ourense está constituido actualmente por doce facultativos que dan cobertura de asistencia especializada en el CHUO y en los hospitales públicos de Valdeorras y de Verín.

Durante los últimos años ha mantenido su actividad asistencial en las unidades de hospitalización, y en las consultas externas a la vez que desarrolla nuevas consultas monográficas. Además de su función asistencial, el Servicio desarrolla constantes actividades de formación, docencia e investigación e innovación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.