Separ y CEEM, juntos por la formación y la investigación en Neumología

Separ participará este año en el XII Congreso de Educación Medica organizado por el CEEM

Sara Figueroa, Joaquim Gea, Samuel Renedo y Carlos A. Jiménez-Ruiz
Separ y CEEM, juntos por la formación y la investigación en Neumología
mié 23 enero 2019. 12.50H
Carlos A. Jiménez-Ruiz, presidente la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), Joaquim Gea, responsable del Comité Pregrado de SEPAR, Samuel Renedo, responsable de Relaciones Científicas del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y Sara Figueroa, vicepresidenta de Asuntos Externos de CEEM, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones que tiene como objetivo de desarrollar actividades docentes y divulgativas que acerquen la Neumología y la Cirugía a los estudiantes de medicina a través de una formación de calidad.

El presidente de Separ, Jiménez-Ruiz, considera de gran importancia la firma de este convenio porque “va a ayudar a que la Neumología y la Cirugía Torácica sean mejor conocidas entre los estudiantes de Medicina. Ello contribuirá a que entiendan el inmenso desarrollo adquirido por estas disciplinas y la potencialidad de ambas para seguir creciendo en el futuro”.

El convenio marco firmado establece las bases para la coordinación de actividades de formación e investigación, así como la celebración de Separnarios, cursos, conferencias y otros eventos sobre temas de interés común sobre Neumología y Cirugía Torácica. “Además, ambas instituciones se muestran comprometidas en fomentar la investigación en el pregrado, tanto durante la carrera, como en los trabajos de fin de grado, y la presentación y divulgación de los mismos”, añade Gea.

Congreso de Educación Médica


“La primera oportunidad de colaboración entre Separ y CEEM tendrá lugar durante el desarrollo del XII Congreso de Educación Médica que este año se celebrara del 14 al 16 de marzo en Alcalá de Henares. Es el evento formativo más importante que organiza el CEEM por y para estudiantes de todo el Estado y donde SEPAR tendrá la oportunidad de dar a conocer en profundidad la especialidad”, explica Samuel Renedo, responsable de Relaciones Científicas del CEEM. Para este evento, además de contar con un stand en la feria de especialidades, Separ se ha comprometido a organizar talleres formativos y facilitar la presencia de ponentes y conferencias de la Sociedad científica que acerque la realidad investigadora y asistencial de la especialidad a los futuros médicos.

También durante a 2019 está prevista la organización de una jornada Separ–CEEM que propiciará la exposición y posterior divulgación de trabajos de fin de grado y trabajos de investigación de estudiantes de Medicina relacionados con la Neumología y la Cirugía Torácica.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.