13 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Especialidades / Neumología

Separ recibe 750 comunicaciones para su 50º Congreso Nacional

Las áreas que más han enviado son la de EPOC; la de sueño, ventilación y críticos, y la de técnicas y trasplante

Pilar de Lucas, presidenta del 50º Congreso Separ.
Separ recibe 750 comunicaciones para su 50º Congreso Nacional
vie 30 diciembre 2016. 13.30H
Redacción
Del 2 al 5 de junio de 2017, Madrid acogerá el 50º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) y las primeras cifras que está registrando esta cita, referente de la especialidad en lengua castellana, permiten presagiar que será un éxito: la sociedad científica ha recibido 750 comunicaciones científicas.

Aunque no ha conseguido superar el récord registrado el año pasado en Granada, cuando se recibió el mayor número de comunicaciones de la historia de Separ –se remitieron 800, de las que finalmente fueron aceptadas 761–, la reunión de Madrid se sitúa entre las ediciones con mayor número de comunicaciones presentadas.

Según informan desde la sociedad científica, la mayoría de áreas de trabajo ha aumentado el número de comunicaciones. Las tres con más comunicaciones enviadas han sido el Área de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), con 115; el Área de Trastornos Respiratorios del Sueño, Ventilación Mecánica y Cuidados Respiratorios Críticos (TRS-VM-CRC), con 127, y el Área de Técnicas y Trasplante, con 93.

El próximo mes de enero, el Comité de Congresos y los revisores propuestos por las áreas resolverán la selección y aceptación de comunicaciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.