Separ potencia la Neumología entre los estudiantes de Medicina

Los neumólogos y los estudiantes renuevan su convenio y acuerdan la organización de la sexta Jornada Separ- CEEM

Antonio Pujol de Castro y Carlos A. Jiménez-Ruiz.
Separ potencia la Neumología entre los estudiantes de Medicina
lun 17 febrero 2020. 11.15H
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, Separ, y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, CEEM, ha renovado un año más su acuerdo de colaboración a través de un convenio para el desarrollo de actividades docentes y divulgativas que acerquen la Neumología y la Cirugía Torácica a los estudiantes de Medicina.

Carlos A. Jiménez-Ruiz, presidente de Separ, y Antonio Pujol de Castro, presidente de CEEM, han sido los encargados de rubricar el acuerdo,  acompañados por Joaquim Gea, responsable del Comité de Pregrado de Separ, y Santiago Ortiz, Vocal de las Asociaciones Médicas de CEEM. Este convenio, además, contempla que un grupo de 10-15 alumnos de sexto curso de Medicina reciban inscripciones gratuitas para acudir al Congreso Nacional de Separ Sevilla 2020 donde podrán presentar en una de sus sesiones los mejores Trabajos Fin de Grado.

Como cada año la colaboración entre las dos instituciones se vertebrará a través del Congreso de Educación Médica de la CEEM y de una nueva Jornada Separ-CEEM. El Congreso de Educación Médica se celebrará este año en Murcia del 24 al 26 de septiembre. Además de contar con un stand en la feria de especialidades, Separ organizará talleres formativos y proporcionará ponentes expertos de la Sociedad científica con el fin de acercar temas de interés en Neumología y cirugía torácica a los futuros médicos.


Jornada Separ- CEEM


La Jornada Conjunta Separ- CEEM se organizará por sexto año y además de sesiones de formación y talleres prácticos, propiciará la exposición y posterior divulgación de trabajos de fin de grado y trabajos de investigación de estudiantes de Medicina relacionados con la Neumología y la Cirugía Torácica.

El presidente de Separ considera prioritaria mantener una estrecha colaboración con el CEEM porque "permite un contacto directo con los futuros profesionales de la Medicina y explicarles de primera mano la relevancia que las enfermedades respiratorias tienen en la actualidad, así como el constante desarrollo actual de la Neumología y la Cirugía Torácica". Por su parte Gea da gran importancia a la firma de este convenio porque "nos ayuda a fomentar la investigación en el pregrado, tanto durante la carrera, como en los trabajos de fin de grado, y la presentación y divulgación de los mismos".

Desde el CEEM explican que "celebramos la renovación de este acuerdo con la Separ con quien ya llevamos años trabajando. Juntos seguiremos explorando nuevas formas de innovación docente en el ámbito de la Neumología y la Cirugía Torácica y lo reflejaremos en nuestro XIII Congreso de Educación Médica''. El convenio establece la posibilidad de que Separ participe en otras actividades de formación del CEEM y de sus delegaciones de estudiantes de medicina por toda España.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.