Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Especialidades > Neumología

La Neumología europea reconoce la calidad de seis especialistas españoles

Felip Burgos ha sido premiado por la ERS y otros cinco miembros de Separ han sido nombrados 'fellows'

Felip Burgos, del Área de Enfermería de Separ.
La Neumología europea reconoce la calidad de seis especialistas españoles
Redacción
Miércoles, 05 de octubre de 2016, a las 11:30
En el último Congreso de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS), celebrado recientemente en Londres, se ha reconocido la calidad de la Neumología española. Por un lado, Felip Burgos, del Área de Enfermería de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ),  ha sido reconocido con el prestigioso premio ERS Assembly Lifetime Achievement 2016.

Este galardón se concede en reconocimiento a la trayectoria profesional y a la relevancia de las aportaciones científicas realizadas a la medicina respiratoria.

Por otro lado, Miguel Ferrer, José Mª Marín Trigo, Rosario Menéndez, Judith García Aymerich y Ferran Barbé, todos ellos miembros de Separ, han sido nombrados fellows de la ERS.

Este reputado título reconoce la excelencia en la investigación, la educación y el liderazgo clínico en Neumología y Cirugía Torácica de entre los miembros de la sociedad científica europea.

Los fellows de la ERS forman una junta consultiva de la sociedad para cuestiones relevantes de la especialidad y son seleccionados cada año sobre la base de su historial de publicaciones y sus contribuciones al ámbito respiratorio.