Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Especialidades > Neumología

GEMA crea un curso de experto universitario en asma grave

Capacitará plenamente a los clínicos para integrarse en las unidades especializadas que se están creando

Vicente Plaza, coordinador científico del curso y coordinador del Comité Ejecutivo de GEMA.
GEMA crea un curso de experto universitario en asma grave
Redacción
Lunes, 07 de noviembre de 2016, a las 16:50
GEMA, la guía de referencia en castellano sobre asma, con más de 8.000 descargas on-line y más de 5.000 usuarios registrados en su web, da un paso más en el área de la formación con la creación del Campus GEMA, un entorno docente virtual focalizado en distintas áreas del asma.

Su primer proyecto formativo, en asociación con la Universidad CEU San Pablo, es el I Curso de Experto Universitario en Asma Grave, un programa de 375 horas de formación on-line, equivalentes a 15 créditos ECTS, que permitirá capacitarse para manejar cualquier situación clínica, realizar una gestión eficaz y adquirir competencias para el Desarrollo Profesional Continuo. Además, cuenta con el valor de ser una titulación universitaria de posgrado que añadir al currículo profesional.

Este I Curso de Experto Universitario en Asma Grave ofrece la oportunidad a los clínicos de convertirse en especialistas de referencia en asma grave, lo que les permitirá coordinarse mejor con el resto de profesionales e impartir formación. También capacitará plenamente para integrarse en las unidades de asma grave que se están creando y, en resumen, permitirá adquirir los conocimientos necesarios para el abordaje integral de una patología frecuente en consulta, ya que entre un 10 y un 15 por ciento de los pacientes asmáticos la padecen.

El curso también contará con una edición especial dirigida a farmacéuticos hospitalarios, un colectivo relevante también en el asma grave que podrá así capacitarse específicamente en el manejo de esta patología. Esta edición se pondrá en marcha con posterioridad al inicio del curso para clínicos.

Durante el curso, los alumnos recibirán formación teórica tutorizada y realizarán ejercicios prácticos y simulaciones. Como cierre, tendrán que demostrar en un trabajo final los conocimientos adquiridos. Para todo ello contarán con el apoyo y soporte directo de un equipo de profesionales líderes en el manejo del asma.