Redacción Médica
20 de octubre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 19:55
Especialidades > Neumología

El 80% de las plazas del MIR 2018 de Neumología fueron elegidas por mujeres

La especialidad dejó sus 110 vacantes libres durante el primer día de asignación

Las MIR apuestan más por esta especialidad.
El 80% de las plazas del MIR 2018 de Neumología fueron elegidas por mujeres
Redacción
Miércoles, 23 de mayo de 2018, a las 11:20
Cerca de ocho de cada diez plazas ofertadas (el 77 por ciento) por Neumología durante el proceso de asignación MIR 2018 fueron elegidas por mujeres. Ellas han preferido esta especialidad, que se agotó el undécimo día, lo que confirma, un año más, que no está entre las favoritas de los aspirantes. 

El primer turno de elección de plazas MIR dejó un total de 13 especialidades libres. Del total de sus 563 plazas, 110 correspondían a Neumología. Hubo que esperar al segundo día, el lunes 23 de abril, para que cinco personas la escogiesen.

Los profesionales quieren hacerla más atractiva

La especialidad se resistió a agotarse hasta el número 5.547, con una plaza que correspondía a la Clínica Universidad de Navarra. Lo hizo el undécimo día del periodo de asignación. 

Todo ello corrobora que Neumología no es una de las más 'populares' entre los aspirantes. Un hecho que tienen muy en cuenta los profesionales que, en repetidas ocasiones, han hablado sobre cómo pueden hacer más atractiva esta especialidad y sobre cómo se debe poner en valor todas las opciones que tiene, tanto en el campo clínico como en el de la investigación

El Hospital 12 de Octubre ha sido el preferido por estos aspirantes. Tres de los ocho primeros en elegir la especialidad han optado por el centro madrileño, cuya jefa de Servicio es la neumóloga María Josefa Díaz de Atauri