23 de noviembre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 17:50
Especialidades > Neumología

'Archivos de Bronconeumología', de Separ, roza el factor de impacto 3

La publicación de los neumólogos y cirujanos torácicos es la quinta revista científica más importante de España

Esther Barreiro, editora jefa de la revista.
'Archivos de Bronconeumología', de Separ, roza el factor de impacto 3
Redacción
Jueves, 07 de septiembre de 2017, a las 11:25
La última actualización del Journal Citation Report (JCR), del pasado junio, ha colocado a Archivos de Bronconeumología, la revista de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, Separ, rozando el factor de impacto 3 e incluyéndose en el grupo de revistas del segundo cuartil.

El factor de impacto de la publicación, con más de 50 años de vida, se sitúa en 2.979. En los dos últimos años, el número de autocitas recibidas se ha incrementado notablemente, situándose en el 14 por ciento, por lo que el factor de impacto sin el índice de autocita es de 2.565.

Esther Barreiro, editora jefa de la revista, ha destacado que “estos resultados muestran que nuestra revista es conocida y, sobre todo citada, por muchas otras revistas científicas de ámbito nacional e internacional”.

“Estamos seguros de que estos resultados redundarán en una mayor visibilidad de la revista en el mundo y, por ende, en un aumento progresivo de su calidad, prestigio y factor de impacto”, ha añadido.

Archivos de Bronconeumología se sitúa en la quinta posición como revista científica más importante de España, teniendo en cuenta todas las clasificaciones por áreas temáticas, ocupando la posición número 21 de un total de 59 revistas incluidas en la categoría de Enfermedades Respiratorias del JCR.

La revista más importante en castellano sobre enfermedades respiratorias

La revista fue fundada en 1964 como órganos de expresión oficial de la Sección Española de la Asociación Internacional para el estudio de los Bronquios (AIB), pasando a ser órgano de expresión oficial de Separ tras su fundación en 1967.

Desde el año 2000, también es el órgano de expresión de la Sociedad Latinoamericana del Tórax (ALAT) y de la Asociación Iberoamericana de Cirugía Torácica (AICT), siendo la publicación científica más importante en lengua castellana en el ámbito de las enfermedades respiratorias.