La primera jornada se celebrará el próximo 29 de octubre

Sanidad pone fecha oficial a la formación para usuarios de Valtermed
Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.


24 oct 2019. 11.30H
SE LEE EN 1 minuto
El 22 de octubre, el Ministerio de Sanidad presentaba de manera oficial la puesta en marcha de su herramienta para medir el valor terapéutico de los medicamentos de alto impacto, Valtermed. Para el ministerio, la formación de los usuarios de esta herramienta es una de las prioridades.

Por ello, ha organizado un calendario formativo con jornadas formativas online y presenciales que se celebrarán a lo largo del año y en función de las necesidades de los usuarios. La primera jornada tendrá lugar el próximo 29 de octubre a las 10 de la mañana.


Los usuarios


Según explicó Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Valtermed se ha creado para facilitar la toma de decisiones en diferentes esferas del sistema sanitario, entre las que se encuentran los gestores de las CCAA, prescriptores y gestores de Farmacia Hospitalaria.

En palabras de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, con Valtermed "buscamos una práctica clínica más eficaz y segura, un SNS eficiente, crear una comunidad de profesionales y usuarios que compartan información de los efectos reales de los medicamentos".

Para que los profesionales puedan acceder a la herramienta, las comunidades autónomas deben facilitar a Sanidad los datos de las distintas personas que tienen que ser dadas de alta y el rol que le tienen que asignar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.