El crédito total disponible para esta convocatoria será de 3,3 millones de euros

Sanidad abre el plazo para optar a subvenciones de planes antiadicciones
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto a la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, y el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Joan Villabí.


24 ago 2022. 11.30H
SE LEE EN 1 minuto
El Ministerio de Sanidad convoca la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades privadas sin fines de lucro y de ámbito estatal, para el desarrollo de proyectos en materia de prevención y tratamiento de adicciones correspondientes a 2022 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea - Next GenerationEU.

Los proyectos deben tener relación con el ámbito territorial de al menos dos o más comunidades o ciudades autónomas. El crédito total disponible para esta convocatoria será de 3,3 millones de euros, que se imputarán en una de las partidas presupuestarias de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 correspondientes a la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Así lo hace constar en el BOE la Secretaría de Estado de Sanidad y el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Joan Villalbí Hereter.

Esta es una de las medidas que se enmarcan en el Plan de Acción sobre Adicciones 2021-2024, que se centrará en la prevención y reducción de los daños asociados a sustancias. Este Plan es el proyecto que regirá las acciones en materia de adicciones que llevará a cabo el Ministerio de Sanidad en los próximos años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.