Martes de relevo en Sanidad: la dimisión de Illa y su sucesión tienen fecha

El sustituto, que se conocerá tras la celebración del Consejo de Ministros, tomará posesión el miércoles

Salvador Illa.
Martes de relevo en Sanidad: la dimisión de Illa y su sucesión tienen fecha
lun 25 enero 2021. 09.10H
Este lunes, 25 de enero, Salvador Illa apura sus últimas 24 horas al frente del Ministerio de Sanidad. El martes acudirá al Consejo de Ministros y, tras su celebración, se dará a conocer la persona que lo sustituirá en la cartera.

Será el miércoles, en el Palacio de la Zarzuela, donde esta persona sustituta tome posesión del cargo, ha dado a conocer la Secretaría de Estado de Comunicación.

DIRECTO | Última hora y novedades del coronavirus Covid-19

Illa acude hoy a visitar la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde se celebrará la reunión del comité de seguimiento del coronavirus. Ambos estarán acompañados por María Jesús Lamas, directora de la agencia, en lo que será el último acto público del ministro.


Elecciones al Parlamento de Cataluña


La salida de Illa se ha precipitado tras la recuperación de la fecha original (el 14 de febrero) de las elecciones al Parlamento de Cataluña, ratificada judicialmente. El hasta ahora ministro se centrará, a partir del miércoles, en su candidatura a presidir la Generalitat.

Hace cuatro días, la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) daba al Partido Socialista de Cataluña entre 30 y 35 escaños, colocándolo como la primera fuerza del Legislativo catalán, seguido de ERC, que obtendría entre 31 y 33 escaños.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.