La primera curación con terapia CART "muestra que los impuestos son útiles"

La ministra de Sanidad se apoya en el éxito del caso de Álvaro para asegurar que "el SNS es capaz de innovar"

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad.
La primera curación con terapia CART "muestra que los impuestos son útiles"
vie 26 abril 2019. 15.10H
"Una vez más el sistema público demuestra que nuestros impuestos son útiles", con estas declaraciones ha avalado la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, el primer tratamiento con éxito con terapia CART financiada por el SNS, en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

"Todo esto está demostrando que sus impuestos son útiles para el SNS porque es capaz de innovar y de trabajar para dar la máxima calidad y garantizar la equidad y universalidad para todas las personas que necesitan este tipo de tratamientos", ha zanjado la titular durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes.

El paciente pediátrico tenía leucemia linfoblástica aguda y fue tratado con la terapia genética CART 19, bajo la cobertura por primera vez del SNS. Álvaro, de seis años, ha podido volver a la escuela en tres semanas tal y como ha confirmado a Redacción Médica la hematóloga Susana Rives, quien ha liderado el equipo.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.