También se han formalizado tres plazas en la categoría de personal sanitario no facultativo

ONT estabiliza una plaza de especialista en Nefrología y 3 en Salud Pública
La directora general de la ONT, Beatriz Domínguez-Gil.


30 ago 2022. 10.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes recoge la resolución de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), por la que se nombra personal estatutario fijo en las categorías de personal sanitario facultativo, personal sanitario no facultativo y personal no sanitario. Según consta en la publicación, se han estabilizado cuatro plazas para personal sanitario facultativo, una en la categoría de especialista de Área de Nefrología y tres en Medicina Preventiva y Salud Pública, en el organismo técnico del Ministerio de Sanidad.

Asimismo, según la resolución firmada por la directora general de la ONT, Beatriz Domínguez-Gil, se han formalizado tres plazas en la categoría de personal sanitario no facultativo, en concreto, en la categoría de diplomado universitario en Enfermería.

Además, la ONT ha llevado a cabo la estabilización de 13 plazas destinadas a personal no sanitario. Los puestos asignados se inscriben en las categorías de Ingeniero Superior; Técnico de la Función Administrativa; Técnico Titulado Superior; Gestión de la Función Administrativa; Técnico de Grado Medio; Administrativo; y Auxiliar Administrativo.

Toma de posesión de plazas en la ONT


La norma dicta que las personas nombradas disponen del plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución, para efectuar la toma de posesión, que se llevará a efecto en la Organización Nacional de Trasplantes.

No obstante, si alguna de las personas que figuran en el anexo no toma posesión en el plazo indicado, perderá todos los derechos derivados de su participación en el proceso selectivo, salvo que esta Dirección General, previa audiencia del interesado, considere que existe una causa justificada.

Además, se señala que, en contra de esta resolución, podrá interponerse, con carácter potestativo, un recurso de reposición ante la dirección de la Organización Nacional de Trasplantes en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o bien, un recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.