El docente de formación fue elegido en el cargo el pasado mes de febrero en sustitución de Víctor Francos

José Moya es cesado como director de gabinete de la ministra de Sanidad
José Moya Otero.


01 sep 2021. 09.35H
SE LEE EN 2 minutos
Nuevos cambios en el Ministerio de Sanidad ante el inicio del nuevo curso. José Moya Otero, el hasta ahora director del gabinete de la ministra de Sanidad, ha sido cesado del cargo por Real Decreto a propuesta de la ministra Carolina Darias, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles. Moya Otero, que anteriormente ejerció como director del gabinete en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, fue elegido como director de gabinete de la ministra el pasado mes de febrero, en sustitución de Víctor Francos. La decisión ha sido tomada en el Consejo de Ministros de este martes.

Moya Otero, que ha sido responsable de las funciones de coordinación, apoyo y asistencia a Darias durante los cinco últimos meses, es doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga desde 1993. Durante su carrera docente, ha ejercido de profesor titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación del Departamento de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, José Moya Otero ha dirigido numerosos proyectos de evaluación de programas sociales y educativos en Canarias y en España. Entre otros, la evaluación de varias ediciones del Programa europeo Equal para Canarias o un proyecto de investigación orientado a la creación de un código deontológico para el profesorado de Canarias financiado por el Consejo Escolar de Canarias.

Además, ha trabajado como experto para el Ministerio de Educación en la coordinación del Proyecto COM.BAS (dentro del Programa de Cooperación Interterritorial para el desarrollo de las competencias básicas) y es autor de diversas publicaciones relacionadas con el ámbito de la educación.

Nuevo organigrama


Sin embargo, este no ha sido el único cambio que el Ministerio de Sanidad experimenta en su organigrama. Juan Fernando Muñoz Montalvo ha sido nombrado nuevo secretario general de Salud Digital, Información e Innovación en el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad. Así, Muñoz Montalvo sustituye en el cargo a Alfredo González Gómez, quien ha sido designado secretario de Estado de Política Territorial.

Por otro lado, a Juan Fernando Muñoz Montalvo le sucede en esta Dirección General Noemí Cívicos Villa. Es licenciada en Física por la Universidad de Salamanca, además de funcionaria del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la AGE.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.