Illa: "No hay transmisión acreditada de coronavirus en España"

El ministro de Sanidad señala que la tarea es mantener la máxima coordinación con las CCAA ante el Covid-19

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, antes el Consejo Interterritorial.
Illa: "No hay transmisión acreditada de coronavirus en España"
mar 25 febrero 2020. 16.50H
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado antes del incicio del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) que "no ha habido ningún contagio acreditado en España" de coronavirus. Actualmente, ha señalado Illa, "hay tres nuevos casos confirmados, dos casos en Canarias y uno en Barcelona pero todos son casos importados".

De esta forma, según ha declarado el ministro, en estos momentos no ha habido "transmisión acreditada en España", por lo que la tarea sigue siendo mantener "el máximo nivel de coordinación con las comunidades autónomas", que hasta ahora ha sido "excelente", en palabras del ministro.

Illa además ha señalado que esta mañana se ha mantenido la primera reunión interministerial de seguimiento del coronavirus Covid-19, presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde ha podido "informar al gabinete de la situación del coronavirus", y han podido empezar a trabajar en las medidas de coordinación con otros ministerios en caso de que fuera necesario llevar a cabo acciones adicionales.


Segundo caso en Canarias


En cuanto al último caso confirmado en Canarias, Illa ha señalado que se trata de la mujer del paciente italiano hospitalizado a útlima hora del lunes, que se habría contagiado con el coronavirus antes de su llegada a Canarias.

Además, el Departamento de Salud de la Generalitat también ha confirmado un caso de coronavirus en Cataluña, según han confirmado fuentes del Govern. Se trata del primer caso detectado de covid-19 en territorio peninsular tras los detectados en las Islas Canarias y las Islas Baleares.





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.