Iglesias ocupará el despacho de Carcedo en el Ministerio de Sanidad

La sede también albergará el Ministerio de Consumo que dirigirá Alberto Garzón.

Pablo Iglesias.
Iglesias ocupará el despacho de Carcedo en el Ministerio de Sanidad
sáb 11 enero 2020. 10.40H
Conforme se va conociendo la composición del Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, más detalles se conocen sobre quiénes sus integrantes, cuáles serán sus carteras y dónde estarán ubicados. La última información, según fuentes gubernamentales, es que el líder la formación morada, Pablo Iglesias, que será vicepresidente de Asuntos Sociales, ocupará el despacho que ocupaba María Luisa Carcedo en el Ministerio de Sanidad.

De este modo, compartirá espacio con el futuro responsable de este departamento, el socialista catalán Salvador Illa, y con el titular de Consumo, Alberto Garzón. El edificio está situado en el Paseo del Prado, enfrente del parque del Retiro y en la actualidad albergaba exclusivamente la sede del departamento de Sanidad.

Con el futuro Gobierno, que al menos contará con 23 Ministerios, este complejo servirá para albergar hasta tres áreas, la que dependerá de Iglesias, más el departamento en sí de Sanidad y el Ministerio de Consumo.

Carcedo, médico de profesión, bien considerada en el sector y que abandona el Gobierno de Sánchez para dar entrada a un representante del PSC, en este caso su secretario de Organización y mano derecha de Miquel Iceta, Salvador Illa.


Secretarías de Estado


Fuentes cercanas al Ejecutivo también aseguran que de la vicepresidencia de Iglesias dependerán, entre otras, las secretarías de Estado de Derechos Sociales, el Instituto de la Juventud (Injuve), el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Agenda 2030, que también estarían ubicadas en este icónico emplazamiento frente al Museo del Prado.

La Secretaría de Estado para la Agenda 2030 estará previsiblemente dirigida por la diputada Ione Belarra y la de Derechos Sociales, por el coordinador económico de Podemos, Nacho Álvarez, que seguirá ejerciendo como secretario económico del partido.

Asimismo, otras fuentes han señalado que el nuevo gobierno prevé crear una Dirección General de Bienestar Animal, toda vez que la formación morada ha insistido en la defensa de los derechos de los animales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.