Ángela Gutiérrez, nueva directora del gabinete de Silvia Calzón

Antes de llegar al Ministerio de Sanidad, Gutiérrez ha estado ligada a los organigramas de Educación y Universidades

Fachada del Ministerio de Sanidad.
Ángela Gutiérrez, nueva directora del gabinete de Silvia Calzón
mié 30 septiembre 2020. 11.00H
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha dado cuenta, este miércoles 30 de septiembre, del nombramiento de Ángela Gutiérrez Sánchez de León como directora del gabinete de la Secretaria de Estado de Sanidad. Gutiérrez Sánchez de León llega al cargo después de que, el pasado 6 de agosto, se hiciera público el nombramiento de Silvia Calzón como secretaria de Estado de Sanidad.

La nueva directora de gabinete tiene una trayectoria ligada ministerios pero sobre todo de corte educativo. Según consta en el organigrama del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (a fecha de 30 de octubre de 2018) Gutiérrez Sánchez de León ha sido jefa de gabinete de la subsecretaria de Ciencia, Innovación y Universidades cuando Pablo Martín González ocupaba dicho cargo.

Además, Ángela Gutiérrez Sánchez de León previamente ocupe puesto de jefa de la Unidad de Apoyo de Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación en los tiempos en los que el máximo cargo de este órgano era el popular Iñigo Méndez de Vigo y Montojo.

La Secretaría de Estado de Sanidad en la que ahora se integra Gutiérrez Sánchez de León se creó el 5 de agosto como parte de una reorganización del Ministerio de Sanidad. Tal y como constaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 5 de agosto, la cartera que lidera Salvador Illa se sustenta desde entonces en trés órganos superiores, uno ya existente, la Subsecretaría de Sanidad, y dos de ellos de nueva creación: la Secretaría de Estado de Sanidad y la Secretaría General de Salud Digital. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.