El director general de Ordenación Profesional afirma que el fin de la legislatura frenó la ley para su reconocimiento

"Es una anomalía que los embriólogos no se consideren profesión sanitaria"
X Congreso Nacional de Asebir.


23 oct. 2019 20:45H
SE LEE EN 2 minutos
La regulación de la embriología como profesión sanitaria en España ha protagonizado este miércoles la inauguración en Cáceres del X Congreso Nacional de Asebir, la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción. El evento, escenario del 25 aniversario de esta sociedad científica, ha contado con la participación del Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, quien ha calificado de “anomalía” la falta de reconocimiento de los embriólogos como profesionales sanitarios en nuestro país.


Gutiérrez ha calificado de "anomalía" la falta de reconocimiento de los embriólogos como profesionales sanitarios


Desde Cáceres, el responsable del Ministerio ha destacado que “solo la finalización de la legislatura impidió que pudiera llevarse a efecto la consideración como profesión sanitaria de los embriólogos” este año, un logro que Gutiérrez espera que pueda alcanzarse “en muy pocos meses”.

En esta misma línea se ha manifestado durante el acto de apertura del Congreso el presidente de Asebir, Antonio Urries, quien ha expresado su deseo de que el evento sea “el marco donde constatemos que la reivindicación más importante de los embriólogos españoles se convierte en una realidad más que cercana”.

Por su parte, el vicepresidente Segundo y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha defendido, asimismo, durante la inauguración del evento que la biología de la reproducción “tiene que ser reconocida porque genera el derecho a tener hijos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.