"Es una anomalía que los embriólogos no se consideren profesión sanitaria"

El director general de Ordenación Profesional afirma que el fin de la legislatura frenó la ley para su reconocimiento

X Congreso Nacional de Asebir.
"Es una anomalía que los embriólogos no se consideren profesión sanitaria"
mié 23 octubre 2019. 20.45H
La regulación de la embriología como profesión sanitaria en España ha protagonizado este miércoles la inauguración en Cáceres del X Congreso Nacional de Asebir, la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción. El evento, escenario del 25 aniversario de esta sociedad científica, ha contado con la participación del Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, quien ha calificado de “anomalía” la falta de reconocimiento de los embriólogos como profesionales sanitarios en nuestro país.


Gutiérrez ha calificado de "anomalía" la falta de reconocimiento de los embriólogos como profesionales sanitarios


Desde Cáceres, el responsable del Ministerio ha destacado que “solo la finalización de la legislatura impidió que pudiera llevarse a efecto la consideración como profesión sanitaria de los embriólogos” este año, un logro que Gutiérrez espera que pueda alcanzarse “en muy pocos meses”.

En esta misma línea se ha manifestado durante el acto de apertura del Congreso el presidente de Asebir, Antonio Urries, quien ha expresado su deseo de que el evento sea “el marco donde constatemos que la reivindicación más importante de los embriólogos españoles se convierte en una realidad más que cercana”.

Por su parte, el vicepresidente Segundo y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha defendido, asimismo, durante la inauguración del evento que la biología de la reproducción “tiene que ser reconocida porque genera el derecho a tener hijos”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.