Los sanitarios pasan de media 55 horas en su puesto de trabajo, durante las que atienden a 60 pacientes

Uno de cada 3 médicos de hospital cree que cobra menos de lo que debería
Imagen de un hospital.


12 sep 2021. 10.50H
SE LEE EN 2 minutos
No son pocos los médicos de hospital que fruncen el ceño al ver la cifra de su nómina a final de mes. Un estudio del que se ha hecho eco Medcaspe apunta, de hecho, a que casi cuatro de cada diez, el 39 por ciento, no están contentos con su sueldo.

Esta es una de las conclusiones que desliza este estudio de Medcaspe sobre las retribuciones en los hospitales de hospital que se llevó a cabo en base a las respuestas de 17.903 trabajadores estadounidenses. Según el mismo, el 61 por ciento de los médicos de este tipo de centros sienten que están lo suficientemente compensados económicamente frente a un 39 por ciento que se reconoce descontento ante su situación actual. 

No obstante, la gran mayoría de los profesionales de hospital no se arrepiente de haber escogido este camino profesional. Un 77 por ciento de ellos volvería a escoger la rama de la Medicina, tasa que en médicos que no trabajan en hospitales sube ligeramente hasta el 79 por ciento.

Por otro lado, el estudio resalta que ellos, que representan el 61 por ciento del total de la plantilla estadounidense, cobran más (306.000 dólares de media) que ellas (236.000). Para ello, dedican cada semana 55 horas en el hospital (cinco más que los profesionales que no trabajan en estos centros) en las que atienden de media a 60 pacientes (frente a los 78 de los de fuera de hospital). Los primeros dedican además cuatro horas más cada semana a los “papeleos” (20 a 16).  

Demasiadas “reglas” y pacientes "difíciles"


El propio informe refleja que el principal obstáculo de los trabajadores de hospital es el exceso de “regulación” en su trabajo, una casilla que marcaron el 20 por ciento de los encuestados. Otros retos a los que se enfrentan son el trato con pacientes “difíciles” (16 por ciento), las jornadas largas (18), y la posibilidad de contagiarse de Covid (12).

Por el contrario, buena parte de la muestra celebra el hecho de estar contribuyendo a hacer “un mundo mejor” (26 por ciento) y considera que hace bien su trabajo (25). Son algunos de los puntos más gratificantes de su oficio, como también lo son la buena relación con los pacientes (17) y tener un buen sueldo (15).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.