Estuvo al cargo de la institución médica entre los años 2001 y 2008 realizando una importante modernización

Muere Pedro Barranco, expresidente del Colegio de Médicos de Granada
Colegio de Médicos de Granada.


16 ene 2022. 13.55H
SE LEE EN 2 minutos
Pedro Barranco Bueno ha fallecido a los 84 años. El presidente del Colegio de Médicos de Granada entre los años 2001 y 2008 es recordado por sus compañeros por realizar una gran modernización en la institución médica.

Barranco se encargó de presidir el Colegio de Médicos de Granada desde julio de 2001 hasta el año 2008. En el año 2006, fue reelegido secretario general del Consejo Andaluz de Colegios Médicos. Durante su mandato, luchó por la la dignificación de la figura del médico, por fomentar la participación de sus colegiados, promover la apertura del colegio a sus profesionales, luchar contra el intrusismo profesional, así como defender la deontología y ética médicas, respaldando la independencia profesional, mejorando y ampliando los servicios del colegio.

Además, Pedro Barranco Bueno se interesó por potenciar la formación continuada y creó un fondo de auxilio al colegiado. También mejoró la gestión económica del colegio. El grupo de profesionales de la junta directiva que presidía se definió en 2002, según recoge el diario Ideal, como "un bloque" con ideas "sumamente cohesionadas".

Jorge Fernández Parra se despide de su antecesor


Jorge Fernánedez Parra, actual presidente del Colegio de Médicos de Granada, ha querido despedirse de su antecesor en el cargo destacando "el cariño a la profesión" que siempre demostró Barranco. "Fue un presidente muy cercano a los colegiados y siempre estaba atento a las necesidades que teníamos". Además, ha destacado que a nivel personal mantenían un trato "extraordinario".

Por su parte, el Colegio de Médicos de Granada ha querido rendir homenaje al que fuera su presidente señalando que durante su paso por la institución se vivió "una etapa fructífera" en la que Pedro "actuó en defensa del colectivo que representaba. Su objetivo etaba claro: atender con la mayor eficacia posible los deseos e inquietudes de los colegiados a la vez que defender la profesión y estar presente en todos aquellos foros en los que se tratara cualquier asunto relacionado con la actividad profesional".

Y añaden: "Recordamos su lucha casi permanente y sus constantes denuncias obre la excesiva politización que existía en los órganos directivos de los centros sanitarios".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.