Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Política Sanitaria > Medicina

María José Galindo, nueva presidenta de Seisida

Enfermera, reemplaza en el cargo a Piedad Arazo

María José Galindo es presidenta de Seisida.
María José Galindo, nueva presidenta de Seisida
Redacción
Viernes, 13 de mayo de 2016, a las 10:50
María José Galindo es la nueva presidenta de Seisida y reemplaza en el cargo a Piedad Arazo quien, durante los últimos cuatro años, ha llevado a cabo una labor clave en el ámbito de la sociedad en particular y del VIH y el sida en la sociedad española, según han apuntado fuentes de la propia asociación.

Galindo ocupa desde enero 2013 la jefatura de la unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico Universitario de Valencia, y su experiencia en el ámbito del VIH y el sida está más que contrastada tanto desde un punto de vista clínico-asistencial como en su implicación en los movimientos sociales, y tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de España.
A lo largo de su carrera ha publicado 128 artículos originales de investigación en revistas internacionales de elevado índice de impacto como Journal of Hepatology, Clinical Infectious Diseases y AIDS.

Además, ejerce como miembro de las sociedades valenciana y española de Medicina Interna, de la Sociedad Valenciana de Hipertensión, de la Asociación Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial, de la Sociedad Valenciana de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica y de Gesida, del grupo VACH (Grupo de estudio de cohortes VIH), y del grupo GEAM (Grupo de Estudio de Alteraciones Metabólicas).

Asimismo, Galindo ha formado parte de la edición de guías nacionales sobre distintos aspectos relacionados con el VIH: tratamiento antirretroviral, alteraciones metabólicas, patología psiquiátrica, nutrición, patología propia del VIH, profilaxis posexposición ocupacional y no ocupacional y patología relacionada con el VIH.

Por último, ha destacado su participación en el Proyecto Esther de cooperación internacional, un proyecto europeo en el que en el caso de España formamos en VIH a profesionales de Hispanoamérica.