21 may 2019 | Actualizado: 19:05

Los médicos valoran más la relación con el paciente que el sueldo

Una encuesta de Medscape señala cuál es la mayor recompensa para los facultativos en su trabajo

Fuente: Medscape.
Los médicos valoran más la relación con el paciente que el sueldo
sáb 20 abril 2019. 15.00H
Los médicos lo tienen claro, la gratitud del paciente es una recompensa mucho mayor que el dinero que reciben por su trabajo. Así lo determina una encuesta llevada a cabo por Medscape en la que se ha preguntado a 20.000 facultativos '¿Qué parte de tu trabajo es la más gratificante?'. 

La respuesta mayoritaria ha sido 'la relación con el paciente', opción elegida por el 29 por ciento de los encuestados, más del doble de los que señalaron que 'ganar bastante dinero' era lo mejor de ser médico. Esta última posiblidad fue elegida por el 12 por ciento de los mismos. 


Solo el 5% de médicos eligió la 'enseñanza' como la mejor parte de su trabajo


La segunda respuesta más aludida por los facultativos fue 'sentir que soy bueno en lo que me dedico/encontrar respuestas y diagnósticos'.En concreto, esta opción la eligieron el 24 por ciento de médicos. 

Los médicos que no encuentran 'ninguna' recompensa


Cierra el top tres la opción 'saber que estoy haciendo del mundo un lugar mejor'. Esta fue seleccionada como mejor recompensa de la profesión médica por el 22 por ciento de los facultativos. Muy por debajo de estas opciones se encuentra 'sentir orgullo por ser doctor', algo que solo el 5 por ciento de médicos consideran como la mejor parte de su trabajo.

Al mismo nivel se encuentra la 'enseñanza', elegida como la parte más bonita de la Medicina por el 5 por ciento de médicos. Finalmente, llama la atención que el 2 por ciento de los encuestados alegaran que la profesión médica no tiene 'ninguna' recompensa.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.