Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Política Sanitaria > Medicina

Los médicos darán "un tiempo" a Montón antes de valorar su gestión

El Foro quiere reunirse con Montón y Duque antes de las vacaciones

Francisco Miralles, portavoz del Foro de la Profesión Médica.
Los médicos darán "un tiempo" a Montón antes de valorar su gestión
Redacción
Viernes, 29 de junio de 2018, a las 12:00
El Foro de la Profesión Médica se ha reunido para analizar la situación del sector ante el cambio de Gobierno y valorar las sensaciones tras los nuevos nombramientos. "A nosotros no nos interesa meternos en política, lo único que vamos a valorar son las decisiones en materia sanitaria y, por tanto, vamos a dar un tiempo al nuevo ministerio a ver por dónde va y si nos recibe para intercambiar nuestros criterios. A partir de ahí, haremos alguna valoración", explica a Redacción Médica Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y portavoz del Foro de la Profesión.

Desde el organismo se ha solicitado una entrevista con Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: "Nosotros hemos hecho la petición pero no tenemos ninguna noticia de cuándo se va a celebrar la reunión. Preferiríamos que fuese cuanto antes, pero la fecha la determina el gabinete de la ministra".

Revindicaciones

Las propuestas que le van a trasladar a Montón son las mismas que el Foro lleva reivindicando desde hace un mes: "Nos preocupa mucho el tema de la precariedad, la recuperación de todo lo que hemos perdido y las cuestiones acerca de la formación: cómo está la situación de los números MIR, los ‘numerus clausus’, la apertura de facultades de Medicina...", enumera el secretario general de CESM, que añade: "Lo perdido en el caso de los médicos ha sido mucho y apenas hemos recuperado nada, eso es prioritario".

A la reunión, que duró cerca de dos horas, asistieron los representantes del sector sanitario del país y acabó con un "buen sabor de boca": "Todas las cuestiones que planteamos desde el Foro son de consenso y la posición es firme por todos los miembros que lo componemos", se enorgullece Miralles.

El Foro está compuesto por la Organización Médica Colegial (OMC), la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (Cndfm), el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (Cnecs), y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).