Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Política Sanitaria > Medicina

La OMC renueva su imagen corporativa

Mantiene el símbolo de identidad: la serpiente enrollada alrededor del bastón de Esculapio

Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC.
La OMC renueva su imagen corporativa
Redacción
Lunes, 04 de abril de 2016, a las 16:20
La Organización Médica Colegial (OMC) estrena a partir de este martes su nueva imagen e identidad corporativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), así como de sus tres fundaciones: Fundación para la Protección Social, Fundación para la Formación y Fundación para la Cooperación Internacional.

La citada organización pretende con este cambio proyectar una imagen coherente que refuerce los atributos y objetivos de la misión de la corporación: la defensa de la profesión médica y la vocación de servicio a los ciudadanos en sus necesidades de salud, tal y como explican en un comunicado.

Esta nueva imagen de marca mantiene el símbolo de identidad de la OMC de mayor reconocimiento: la serpiente enrollada alrededor del bastón de Esculapio, el “Dios de la Medicina y la Curación”. Este símbolo se renueva con una representación más estilizada del emblema de la profesión médica. La nueva identidad corporativa engloba el acrónimo OMC, el símbolo y la denominación completa de la marca. Asimismo, el cambio afectará también a la imagen de las 5 webs de la corporación.