La OMC pide disculpas por la “inadecuada comparación” Enfermería-homeopatía

Asegura que han procedido a la inmediata corrección del texto 'Guía de competencias del Médico de AP'

Serafín Romero, presidente de la OMC.
La OMC pide disculpas por la “inadecuada comparación” Enfermería-homeopatía
jue 01 agosto 2019. 19.05H
La Organización Médica Colegial (OMC) ha procedido a la inmediata corrección del texto 'Guía de competencias del Médico de AP' del documento 'La Atención Primaria de Salud (AP) en España en 2025' tras la crítica del Consejo General de Enfermería

Asimismo, por medio de un mensaje lanzado a través de su cuenta en Twitter, ha pedido "disculpa por lo que, sin ninguna duda, ha sido una inadecuada comparación". En concreto, habían equiparado a la Enfermería con la homeopatía. 

En un comunicado, el Consejo General de Enfermería había rechazado "el ataque que en uno de los apartados que esta publicación -firmada por Francisco Javier Rodríguez del Río, vocal de Atención Primaria Rural del Colegio de Médicos de Ciudad Real- se realiza contra las enfermeras, especialmente contra las que trabajan en Atención Primaria, por trasnochado, arcaico y totalmente ajeno de la realidad asistencial”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.