Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:10
Política Sanitaria > Medicina

Dos inesperados empleos sanitarios entre los mejores en 2016

Audiología y Logopedia compiten con especialidades informáticas en condiciones laborales

Audiología es la cuarta profesión más valorada en Career Cast.
Dos inesperados empleos sanitarios entre los mejores en 2016
Redacción
Sábado, 30 de abril de 2016, a las 12:00
Encontrar el trabajo perfecto no es tarea fácil. Hay que tener en cuenta salario, calidad de vida, motivación personal, ambiente de trabajo y nivel de estrés soportado. Cada año, el portal Career Cast se encarga de clasificar doscientos trabajos a partir de estos y otros indicadores.
 
Como viene siendo habitual en los últimos años las carreras relacionadas con la informática y el mundo digital predominan entre los primeros puestos de la lista y llegan a ocupar siete de los 10 más altos. Sin embargo, dos profesiones sanitarias han encontrado su hueco en este ranking: Audiología y Logopedia.
 
En el caso de Audiología está en una nada desdeñable cuarta posición. Esto se debe a sus grandes oportunidades de contratación, su escaso estrés laboral y un ambiente de trabajo agradable y nada perjudicial. El salario también ayuda. Y es que según este portal los audiólogos cobran una media de 73.231 dólares (unos 64.000 euros) al año.
 
Por su parte, Logopedia se sitúa en el puesto 9 de la tabla debido a que, aunque el ambiente laboral sí es agradable, las opciones de contratación son un poco peores que en el caso de Audiología. También el estrés laboral es un poco superior, debido a lidiar con los problemas de los pacientes o a enfrentar situaciones más desagradables. En cuanto al salario, es escasamente inferior, de 72.247 dólares (unos 63.155 euros) al año.
 
Otra profesión ligada al sector sanitario entre las diez primeras es técnico de ecografías que ocupa el puesto número cinco. En este caso, las opciones de contratación y el ambiente laboral juegan a su favor y compensan el estrés que sufren, debido a los plazos de entrega más ajustados que en las profesiones anteriores. Además, el salario es un poco inferior: 68.200 euros (unos 59.600 euros al año).
 
Ninguna profesión sanitaria se encuentra en la parte baja de la lista. Así entre las peores profesiones del listado de doscientas se encuentran militar en combate, pinchadiscos, leñador y reportero en un periódico.