Covid: la profesión médica respalda la huelga nacional convocada por CESM

El Foro exige la retirada del RDL 29/2020, al que considera una "agresión a la dignidad profesional"

El Foro de la Profesión Médica cree que se pone en riesgo la seguridad del paciente.
Covid: la profesión médica respalda la huelga nacional convocada por CESM
mié 07 octubre 2020. 10.30H
El Foro de la Profesión Médica, en su reunión de este martes, ha mostrado su apoyo a los motivos que la pasada semana provocaron que desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) se aprobara la convocatoria de una huelga nacional de médicos tras la publicación del Real Decreto Ley 29/2020, cuyo contenido ha sido rechazado de plano por todas las organizaciones.

Una vez más, la representación del sector médico ha pedido la retirada de la norma por lo que supone de agresión a la seguridad de los pacientes y a la dignidad profesional.

A juicio de los representantes del Foro, es inaudita la actitud del Ministerio de Sanidad, que persiste en su postura de no tener en cuenta las demandas reiteradas de una reunión que aporte propuestas a la difícil situación a la que nos enfrentamos desde el compromiso y la responsabilidad de la profesión médica.

De hecho, sólo en la última semana se han enviado hasta 3 peticiones al ministro de Sanidad para sentarse a dialogar sobre el problema actual del sector, todas ellas sin obtener respuesta.

En este sentido, el Foro ha decidido respaldar todas las actuaciones que tengan como fin revertir esta situación.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.