jue 08 octubre 2020. 11.55H
La epidemia de Covid-19 ha supuesto una sobrecarga de trabajo para todos los sanitarios y, por ello, el 31,7 por ciento de los profesionales de Atención Primaria ha considerado en algún momento abandonar la profesión.

Así se desprende del informe 'Impacto del Covid-19 sobre la salud de los profesionales sanitarios' que ha sido desarrollado por el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB).

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

La cifra de los profesionales de Atención Primaria se encuentra muy por encima de la del personal que trabaja en el ámbito hospitalario, que se sitúa en el 21,3 por ciento, y de los que desarrollan su labor profesional en otro ámbito de la sanidad (22,2 por ciento).

Además, el 48,4 por ciento del personal de Primaria también ha reflejado que se siente menos preparado de cara a hacer frente a lo que queda de pandemia, una sensación que se sitúa en el 44,5 por ciento para los profesionales de los hospitales y del 34,8 por ciento en otros ámbitos.


Agotamiento diario


Por otra parte, el 68 por ciento de los profesionales sanitarios que trabajan en los servicios de Urgencias y en las UCI han declarado que durante los meses más álgidos de la epidemia se encontraron cansados siempre o muy a menudo.

Los médicos y los enfermeros de Urgencias sí han señalado en la encuesta cómo ha aumentado su nivel de cansancio por el Covid-19, ya que antes de la crisis sanitaria era del 27,7 por ciento, un nivel al que todavía no han bajado los profesionales. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.