La profesión médica va cambiando con el paso de los años, pero el respeto de los derechos fundamentales de los facultativos deben ser una constante. Sobre todo en la época actual, donde los médicos consideran que se ha roto de alguna forma el "contrato social" que lo sostenía. En ese marco, el Foro de la Profesión Médica, representada al completo, desde los estudiantes hasta investigación, ha presentado el 28 de enero la Declaración de Derechos Fundamentales de los Médicos, que definen como un "documento estratégico" que pone el foco en la necesidad de situar el médico en el centro del sistema sanitario como garantía de calidad asistencial, seguridad del paciente y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Se trata de una iniciativa con la que reivindican que "el médico desempeña un papel central e insustituible".
Avance informativo. Esta noticia se encuentra en ampliación
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.