Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:00
Política Sanitaria > Medicina

"El abordaje integral de Separ coincide con nuestra política sanitaria"

El viceconsejero Martín Blanco celebra que Andalucía acoja una cita científica "clave en el ámbito internacional"

Inmaculada Alfageme, Martín Blanco, Francisco Javier Álvarez y Francisco Casas.
"El abordaje integral de Separ coincide con nuestra política sanitaria"
Sandra Melgarejo
Miguel Fernández de Vega
Viernes, 10 de junio de 2016, a las 21:30
“El abordaje integral de las enfermedades respiratorias que propone Separ coincide con el enfoque de las políticas sanitarias de la Consejería de Salud de Andalucía”. Martín Blanco, viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, ha hecho estas declaraciones durante la presentación del 49º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), que se celebra hasta el próximo 13 de junio en Granada. “Es muy importante para nuestra comunidad autónoma que se celebre este congreso, consolidado como una cita clave en el ámbito internacional, tal y como puede verse por su contenido científico”, ha señalado.

Martín Blanco, viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía.

Inmaculada Alfageme, presidenta de Separ.


“Construimos futuro, un futuro que se promete brillante porque cada uno de nosotros trabajamos con ilusión”, ha afirmado Inmaculada Alfageme, presidenta de Separ. “Las enfermedades respiratorias tienen un importante impacto en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y los profesionales estamos muy preparados, liderando áreas de investigación y una formación acreditada. Podemos sentirnos satisfechos de muchos de los proyectos que desarrollamos. El orgullo de pertenecer a Separ nace de la capacidad de trabajo, fuera de lo común, de cada uno de nuestros 3.900 socios. Nuestros pacientes merecen nuestro empeño en ser los mejores”.

Francisco Casas Maldonado, presidente del 49º Congreso Separ, ha recordado que Granada ya acogió esta cita científica en 1992. “Este congreso es un acicate para que todos los neumólogos andaluces, sobre todo los más jóvenes, nos impliquemos en nuestra sociedad científica” y ha animado a los asistentes a disfrutar del congreso y de Granda.

Francisco Javier Álvarez, director del Comité de Congresos de Separ; Martín Blanco, viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía; Inmaculada Alfageme, presidenta de Separ, y Francisco Casas, presidente del Comité Local Organizador del 49º Congreso Nacional Separ.


Finalmente, Francisco J. Álvarez, director del Comité de Congresos Separ, ha destacado que este es “el evento científico más importante en lengua castellana de la patología torácica, un referente en Neumología, Cirugia Torácica, Enfermería y Fisioterapia respiratorias. La presencia de otras especialidades y sociedades científicas en el congreso reconoce el liderazgo de Separ en patología respiratoria. Los profesionales de prestigio que tienen algo que aportar en este ámbito están en nuestro congreso”.

La presentación del Congreso Separ 2016 ha estado precedida por la Conferencia Inaugural de Medicina y Humanidades ‘El Patio de los Leones: La restauración de un espacio simbólico’, impartida por Pedro Salmerón, el encargado de acometer la rehabilitación de la zona más famosa de la Alhambra de Granada.

Pedro Salmerón ha detallado el proceso de restauración del Patio de los Leones de la Alhambra a todos los asistentes al acto inaugural de Separ 2016.


La inauguración ha concluido con un concierto dedicado a la ciudad de Granada.


A la izda., Ignacio Hernández Medrano, adjunto a la dirección del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria, y José Miguel Rodríguez González-Moro, director del Comité de RRII de Separ. A la dcha, Sagrario Mayoralas, presidenta de Neumomadrid, y Salvador Díaz Lobato, director de Relaciones con Pacientes de Neumomadrid.


A la izda., Josep Morera, codirector del Servicio de Neumología de la Clinica Quirón Teknon, y Joan B. Soriano, del Instituto de Investigación del Hospital de La Princesa. A la dcha., Juan José Soler, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Arnau de Vilanova, y Carme Hernández, coordinadora de Separ Pacientes.


Piedad Navarro, directora de Relaciones con las Comunidades Autónomas de Air Liquide Healthcare, rodeada del equipo de la compañía desplazado a Granada.


Roberto Arranz (cuarto por la derecha), director comercial de Oximesa, junto al resto del equipo en el estand de la compañía.


Con 65 estands, el 49º Congreso Nacional Separ ha batido el récord de participación de la industria farmacéutica.