Ha estado 38 años en el centro hospitalario ourensano, a donde llegó para una sustitución de 9 meses

Valdeorras homenajea y despide a Josep Másferrer, jefe de Medicina Interna
Josep Másferrer, en la parte de abajo con abrigo, rodeado de compañeras y compañeros en su despedida.


29 abr 2022. 08.40H
SE LEE EN 2 minutos
El jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Comarcal de Valdeorras, Josep Másferrer Serra (Cassá de la selva, Girona, 1954), cede el testigo con motivo de su jubilación. Decenas de compañros le han homenajeado en su despedida después de casi 40 años en el centro ourensano.

Al homenaje, entre otros, ha asistido Félix Rubial, gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras, del Servizo Galego de Saúde.

El canal informativo de este Área Sanitaria ha tuiteado en honor al internista: "Días de despedidas, días de homenaxe, marchan compañeiros que empezaron, as veces case sós, un longo camiño e deixan servizos grandes, pacientes e comunidade. Grazas Josep MASferrer".

Másferrer ha participado de la vida de las sociedades científicas de la especialidad, especialmente en la Sociedad Gallega de Medicina Interna (Sogami), y también en la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), como en la organización del congreso nacional que en 2021 ésta celebró en Santiago de Compostela. La propia SEMi ha expresado en su perfil de Twitter sus mejores deseos "al Dr. Josep Másferrer, miembro de SOGAMI y de SEMI, tras su jubilación y le felicitamos por su labor profesional a lo largo de estos 38 años".

Se licenció en Medicina y Cirugía en 1978, y comenzó su andadura profesional en su pueblo natal y en los aledaños. Posteriormente se trasladó al Hospital General de Asturias, en Oviedo, donde estuvo cuatro años realizando la especialización en Medicina Interna.

Ante sus compañeros ha recordado en el homenaje aquellos primeros días en Valdeorras: “Había tres médicos de cabecera en el Hospital y en el casco urbano de O Barco prácticamente nada más. Estaba todo dejado de la mano de Dios. Era desastroso".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.