El especialista en Medicina Interna ha ejercido el cargo de vicepresidente primero de la SEA desde 2018

Mostaza, presidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis hasta 2023
José María Mostaza Prieto.


11 jun 2021. 09.00H
SE LEE EN 2 minutos
José María Mostaza Prieto ha sido elegido presidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA), donde anteriormente ejerció el cargo de vicepresidente primero de la sociedad desde 2018. El especialista en Medición Interna dirigirá la entidad hasta el año 2023

Si bien las elecciones de la SEA se realizan cada dos años, por causa de la pandemia del Covid-19, Mostaza ha mantenido el cargo de vicepresidente primero de la sociedad durante los últimos tres años.

La SEA es una sociedad científica constituida en 1989, que agrupa a las personas dedicadas a la asistencia clínica (prevención y tratamiento) y a la investigación básica en arteriosclerosis, la enfermedad que determina el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.

Dentro de su campo de acción tiene una “especial dedicación, y es la sociedad referente, para el diagnóstico y tratamiento de las dislipemias, fundamentalmente de las hipercolesterolemias e hipertrigliceridemias graves”, explican desde la SEA.


El currículum de Mostaza


Mostaza Prieto es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Hizo la residencia en el Hospital La Paz, especializándose en Medicina Interna. Asimismo, es Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y Diplomado Superior en Metodología de la Investigación Clínica por la misma universidad.

En cuanto a su carrera profesional, Mostaza es jefe de la Sección de Medicina Interna del Hospital de La Paz desde 2020, lugar donde ha ejercido como médico especialista desde 1990.

Anteriormente, entre mayo de 2013 y mayo de 2017 fue coodinador del Grupo de Riesgo Vascular de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.